Curiosidades sobre la Navidad

Os voy a contar algunas curiosidades sobre la Navidad que seguramente no sabíais  y a mí me han parecido muy divertidas… Empezamos!

img-20161226-wa0006

Primero, Papá Noel o Santa Claus, en realidad está inspirado en el obispo Nicolás, que nació en el siglo IV d.C. y resulta que el hombre era más bueno que el pan, ayudaba a todo el mundo y todo lo que tenía lo repartía. En concreto hizo algo que a  mí me ha hecho mucha gracia, y es que había un padre con tres niñas, el pobre padre no podía casarlas porque se supone que no tenían la dote necesaria… ( también habría que ver a las niñas)  Un día, éstas estaban secando los calcetines en la chimenea, y el obispo Nicolás llegó por la noche y les metió un saco de monedas de oro (bueno un saquito no vamos a exagerar tampoco) a cada una, lo justito para casarlas! Ya te puedes imaginar tú el favor que le hizo ese padre. De ahí   la tradición de colgar los  calcetines en la chimenea.

img-20161226-wa0007

Los colores de la Navidad… esta es otra; a la Navidad se le atribuyen los colores verde, rojo y dorado. ¿Sabéis por qué?  Pues mira, porque el verde simboliza la esperanza y religiosamente se asocia a la fertilidad en un periodo de esterilidad como es el invierno; el rojo en la sangre de Cristo, y también es el símbolo religioso del fuego, que por lo visto se asocia con el calor del hogar y la caridad. Y el dorado la abundancia (con este no había muchas dudas). Pues mira, la verdad que me gustan a mí estos colores.

Y aquí os dejo la última como quien no quiere la cosa,  pero puede que sea la más importante!

img-20161226-wa0008

¿Sabéis por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre??? Pues os lo voy a contar ahora mismo. Vamos a ver, año 350 D.C. y el cristianismo empujando con fuerza para instaurarse por encima del resto de las religiones… y aunque si bicheamos un poquito la historia, llegaríamos a la conclusión de que Jesucristo nació en verano, resulta que la mayoría de las fiestas paganas se celebraban en invierno.

Qué pasa, que eso había que quitarlo de en medio urgentemente; llegó el papa Julio I y dijo: ¿sabéis lo que digo? Que Jesucristo ha  nacido el 25 de diciembre, así que a partir de ahora, se celebra la Navidad y sanseacabó!

Y aquí estamos nosotros en Carmela más a gusto que nadie, haciendo lo que nos toca estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *