Hoy en lugares encantados de conocerte, te voy a hablar nada más y nada menos que del Instituto Británico, que lo tenemos aquí al laíto! Y así empieza la historia.
Desde los años 70, se dice que en el edificio hay una señora vestida de blanco, que baja por las escaleras y de repente desaparece. Hasta aquí una historia normalita de fantasmas, incluso bonita o romántica para algunos… (reconozco que a mí me dan un miedo los fantasmas que me muero) pero bueno por ahora nada rocambolesco, porque lo rocambolesco viene ahora! Resulta que a mediados de los 80 hacen unas obras en el Instituto Británico de saneamiento de la casa, (ya te digo si la sanearon…) y cuando están por la parte de la famosa escalera, donde esta señora desaparecía y patatín y patatán, encuentran un montón de huesos.
Después se supo que eran de una mujer y que habían estado ocultos en el hueco de la escalera desde los años 30. Según el personal que trabaja allí, la señora se pasea como Pedro por su casa, y dos o tres veces al mes le da un «sustito» a alguien! Yo te espero aquí, en la terracita de Carmela la mar de a gusto. Hoy te recomiendo el pollo al curry con arroz, que si lleva con nosotros más de 20 años por algo será.