Buenos días o buenas tardes, dependiendo como se mire. Estoy en Estados Unidos y aquí son buenos días, pero para España son buenas tardes. Hago este viaje todos los años, casi siempre suele ser en noviembre y la verdad que lo disfruto mucho.
Tengo una gran familia americana la mayoría con grandes costumbres españolas. Además dos de mis hijos viven aquí, por lo cual mi vínculo con este país es bastante grande. Intento adaptarme lo más que puedo a las costumbres americanas, para eso soy yo la “extraña”. Gracias a Dios que a mi familia le encanta la comida española y en eso no tengo gran problema. Sin ir más lejos, antes de ayer hicimos un gran “caldito casero” que no nos faltó ni la hierbabuena, ni el hueso de jamón…sin ser jamón…jamón, aunque le faltaban algunos ingredientes como un hueso de costillita salada.
Era un caldo para una «preñá» o para resucitar a un muerto. Y ahora que estamos a las puertas de Halloween y lo mucho que se celebra aquí, le pondremos de nombre “Caldo Halloween”.
Os paso la receta del Caldo Halloween que “improvisamos”:
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 apio entero
- 3 patatas medianas
- 3 puerros
- El hueso de una pierna de cerdo, ya que no teníamos jamón
- Media pechuga de pollo
- Trocito de ternera
- Mucha hierbabuena
- Agua, cubriendo todos los ingredientes, pero sin pasarse.
El truqui está en dejarlo hervir mucho, dejándolo que se concentre. No cometáis el error de por querer sacar más caldo echar más agua, os lo cargaréis. Colarlo, y “padentro”.
Os iré contando más experiencias de mi vida americana.
¡Saludos!